martes, 10 de mayo de 2011

Ierushalaim Antigua - Kotel - Marcha por Jerusalém - Evento M.O.T.L.

Hola a todos
Hoy martes nos levantamos y después de un rico desayuno, partimos rumbo al molino de Montefiori. Allí volvimos sobre la historia de los primeros asentamientos judíos fuera de las murallas de Ierushalaim. También, la vista panorámica nos ofreció una excelente oportunidad para adentrarnos e incluso animarnos a discutir y reflexionar sobre el conflicto árabe-israelí, el muro de separación y las distintas voces que forman parte del debate de la sociedad israelí actual.
Luego de un almuerzo con una vista privilegiada, cargamos energías para empezar nuestra caminata rumbo a lo que sería una experiencia inolvidable: la segunda marcha por la vida, esta vez por las calles de Ierushalaim, compartiendo la alegría y emoción con todas las delegaciones en los impresionantes festejos por el 63° aniversario de Israel.
La plaza de la municipalidad fue nuestra primera parada. Al ritmo de los tambores y sus percusionistas, bailamos y cantamos en un hermoso día de sol que se pintó de azul y blanco con las banderas que cada uno de nosotros flameábamos orgullosos.
Después de un emocionante Hatikva que no supo de diferencias de idiomas, países o regiones; iniciamos juntos nuestro recorrido cuyo destino final fue el kotel. Allí cada uno pudo aprovechar para conectarse por última vez con sus deseos y anhelos más profundos frente a sus piedras milenarias.
Por último, tuvimos algún tiempito para hacer compras por la ciudad vieja antes de subirnos al micro para ir rumbo a Latrun, el museo de tanques donde se desarrollaría el mega evento de Marcha por la Vida 2011.
Definitivamente, después de haberlo vivido, podemos decir que más que un mega evento fue un super-archi-hiper evento. Fuegos artificiales, shows de música, baile, y videos del viaje, nos hicieron saltar, cantar y emocionar. Les dejamos las palabras mismas de los marchistas de ORT: “Lo máximo de lo máximo”, “Increíble, eso de verdad es una fiesta, gran despedida!”, “Lo mejor de lo mejor, sin palabras”, “Hay fiestas buenas, fiestas muy buenas, y después viene la despedida de Marcha”.
Estamos todos muy bien y realmente muy contentos. Ya empezando a lamentar un poquito que la vuelta a Buenos Aires está cerquita y esta experiencia va llegando a su fin.
Este informe fue escrito por Julieta Etkin y Nicolás Kiguel.
Saludos,
Marcelo
Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario