sábado, 7 de mayo de 2011

Tel Aviv - Yaffo

Hola a todos

El viernes por la mañana dejamos el sur de Israel y nos dirigimos hacia Tel Aviv.

Nuestra primera parada fue el tradicional mercado artesanal y el “Shuk Hacarmel”, donde tuvimos la oportunidad de ver y comprar todo tipo de productos típicos. Fuimos parte de las corridas y apuros por preparar la mesa para el Shabat, que se acercaba cada vez más: los gustos, los olores, las texturas y los sonidos de un mercado vibrante y popular fueron parte de una experiencia multisensorial muy interesante. Luego, en medio de los gritos que anunciaban ofertas, tuvimos un delicioso almuerzo… ¡Comimos Shawarma! Después nos fuimos a hacer el check-in al hotel y a descansar para recibir el Shabat.

Con la salida de la primera estrella, nos reunimos alrededor de la mesa para, entre cuentos y canciones, compartir el Kabalat Shabat. Nos fuimos a dormir temprano sabiendo que por primera vez en muchos días no tendríamos que despertarnos al alba, no sin antes despedir a muchos compañeros de delegación que fueron retirados por familiares para vivir el Shabat en la ciudad.

El sábado nos despertamos más tarde de lo normal, refrescados, descansados y listos para disfrutar de un día de playa. Luego de un rico almuerzo, caminamos bajo el sol de Tel Aviv para encontrarnos con el Mediterráneo Asiático. Allí, en la playa, la delegación de ORT copó las arenas mágicas de esta ciudad cosmopolita, vistiendo de glamour y alegría una tarde que será recordada por siempre. Partidos de truco, fútbol, surfing, canciones, licuados y un solárium natural que nos dejó un envidiable color dorado y una sonrisa enorme a todos los Marchistas 2011.

Luego de la cena compartimos la Avdalá para despedir el Shabat, y terminamos el día recorriendo Yaffo y adentrándonos en la maravillosa historia de esta ciudad milenaria.

(Informe escrito por Nicolás Kiguel, Julieta Etkin, Martín Leguizamón, Tomás Listrani Blanco y Fabián Mazzoni)

Saludos a todos,

Marcelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario